La peluquería “NIS” surge en Morlans, un barrio nuevo de Donostia-San Sebastián, con un espíritu joven e innovador.
El proyecto se concibe como un espacio con dos ambientes diferenciados. Por un lado, una zona de estancia acogedora, oscura y con luz tenue, que incluye el hall y la zona de lavado, e invita a la relajación. Este ambiente contrasta con la zona de trabajo, un espacio muy luminoso, necesario para la precisión en el corte.
Los usos privados de la actividad, tales como office-almacén y aseo-vestuario, se esconden en una “caja”, que consiste en el único espacio cerrado del local y separa la zona de lavado con la zona de estética.
El acceso al local se realiza desde la fachada norte, a través de un pequeño escaparate. En la fachada sur se contemplan dos grandes ventanales, con una segunda “piel” interior de lamas metálicas para regular tanto la entrada de soleamiento/iluminación en el local, así como para preservar la intimidad de la clientela desde el exterior. En las lamas se encuentran perforados tanto el nombre comercial como el logo de la empresa, como reclamo publicitario, sobre todo al quedar iluminado cuando oscurece.
Tanto la iluminación como el mobiliario consisten aspectos fundamentales, característicos, exclusivos y han sido diseñados por AVestudioarquitectura para integrarse con el espíritu del local.
NIS ESTILISTAS, Donostia - San Sebastián
AVestudioarquitectura
Lamisingo Iturria 1, Edificio Ugalde Oficina 208